Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér Dic 17, 2014 12:15 am.
Últimos temas
» Afiliacion Elite [Legado Ninja]
Vie Ene 09, 2015 6:23 pm por Invitado

» Living Soul- Apertura[Élite]
Jue Ago 07, 2014 2:14 pm por Invitado

» Problemita con su botón.
Dom Ene 12, 2014 6:17 pm por Invitado

» Problemas con sus banners
Dom Ene 12, 2014 3:12 am por Invitado

» Pirate Codex - Afiliación Elite
Vie Ene 03, 2014 12:47 pm por Invitado

» Zombie Sekai {Élite}
Dom Dic 08, 2013 1:11 am por Invitado

» Rasubegasu/Elite
Miér Nov 20, 2013 9:14 pm por Invitado

» Pokémon Elysium Rol
Miér Nov 20, 2013 7:38 pm por Invitado

» Medieval Age [Confirmación]
Miér Nov 20, 2013 7:05 pm por Invitado

Bleach: Shadow Of Seireitei Sword Art Online (SAO)  Nova Orbis Lacim Tenebris Inert Love Time Of Heroes Hatfield Universitiy  photo untitled44.png Saint Seiya Cosmos Rebellion Ouran HighSchool K Project Rol Crear foro Pokémon Khannos Coso Random Lorien Legacies

Este skin ha sido diseñado por Fanatica_77 para Source Code, por lo tanto esta prohibido copiar o distribuir los códigos. Se original di no a la copia.

Puntos de Vida & Stat's

Puntos de Vida & Stat's

Mensaje por Noctis H. Geistiger el Lun Oct 28, 2013 8:24 am

Primero de todo agradecer a todos los que pasen por el tema y aún más a todos aquellos que dejen su opinión o alguna sugerencia para mejorar (o dejar como está) el sistema actual de stat's y puntos de vida.

Empezaré hablando por tanto, de los stat's que en mi opinión, sobran. Nunca me han gustado demasiado los foros basados en stat's y atributos, sin embargo, como WebMaster de otro foro se lo extremadamente difícil que supone crear un sistema "justo" que no esté basado en stat's, por lo que, en mi opinión seguiría manteniendo el sistema de stat's actual con una única modificación en el campo de "Fuerza", dejando esta únicamente para los choques y cruces de espada, es decir, para encuentros físicos en los que se requiera de este atributo para superar al rival.

Eso nos lleva al siguiente y último punto: ¿Cómo se mide el daño que se hace, es decir, los puntos de vida que se quitan? En mi más que modesta opinión, los puntos de vida son algo ilógico y sin sentido, útil únicamente en los videojuegos y en foros de estilo de SAO (Sword Art Online), donde realmente las personas no poseen un cuerpo físico y todo se mide por puntos de vida, sin embargo, en un foro del estilo de Bleach los puntos de vida no son más que un añadido algo absurdo.

Para explicar mi punto de vista pongamos por ejemplo esta situación:

Señor X - Comandante del Gotei 13.
Señor Y - Hollow Básico.

El Señor X con todo su poder concentrado en su zanpakutô se abalanzó sobre su indefenso rival infligiéndole un corte con todas sus fuerzas que, sin duda, acabaría con la vida de su oponente, partiéndolo por la mitad.

¡Ah, no, espera! El Señor X solo tiene 400 puntos en fuerza, entonces el Señor Y todavía tiene 600 puntos más de vida y está tan fresco como una rosa.

¿Cómo no ha podido matar el Señor X, comandante del Gotei 13, a un simple Hollow sin apenas poder espiritual con su zanpakutô? Ilógico 100%.

La solución para este problema, no obstante, es sencilla, aunque requiere de una administración imparcial y justa que no se favorezca a ellos mismos o a sus amigos antes que al resto de los usuarios. ¡Ojo, no estoy diciendo que este no sea el caso, que conste! La solución consiste en suprimir completamente los puntos de vida y darle al rol un toque más interpretativo, es decir, potenciar las estrategias y el rol – evaluando cosas como, por ejemplo, claridad, ortografía, etc... –, dotando así a los moderadores/administradores de la toma de las decisiones sobre quien gana o pierde una batalla.

Sé de antemano que muchos de los usuarios activos hoy en día coinciden conmigo en su opinión por lo que, desde mi más humilde opinión como usuario, pido encarecidamente que tomen en cuenta mi sugerencia.

Gracias de antemano por su atención.

Atte. H. Geistiger, Noctis. Amo del Hueco Mundo.
Noctis H. Geistiger

Ver perfil de usuario

Re: Puntos de Vida & Stat's

Mensaje por Takasugi el Lun Oct 28, 2013 2:17 pm

Los puntos de vida básicamente están para no alargar tanto las batallas y no ser infinitas donde pueden surgir miles de discusiones por simples movimientos. Yo puedo ser un rey y señor del mundo, pero un simple campesino puede vencerme y para mi eso no sería ilógico incluso no me extrañaría ver algo así en el mundo de bleach, los puntos de vidas básicamente se aplican para personajes y en casos especiales a npc, personajes secundarios creados espontáneamente en un rol no se darían puntos de vida y uno podría vencerlos como uno quisiera (como en este caso sería un "Hollow básico") pero nunca sin abusar de eso y ser lógico con tu nivel y poder. No sería raro ver a alguien de nivel 40 o 30 tener una fuerza superior o cercana a 500 donde fácil de un simple ataque acabaría con la mitad de la vida de un personaje. ¿Que la vida sirve para foros basados en mundos no físicos? Para mi eso no se aplica, ¿Entonces como medirás el desgaste producido por los ataques? sería difícil y causaría muchos problemas y discusiones en temas donde ocurra alguna clase de combate, donde en vez de ayudar alargaría mucho mas el combate y de seguro donde todo terminaría en el descontento de uno de los combatientes. Se que en esos casos haría falta un administrador o moderador de mente clara que no se dejara llevar por el favoritismo ni nada por el estilo, pero aunque sea así también debe haber parte de los usuarios donde acepten las decisiones de los administradores (esto no quiere decir que no tengan derecho a quejarse o ver otras posibilidades) pero como sabemos muchas veces ocurre que muchos son llevados a sus ideas y no aceptan decisiones que no sean las suyas.

Resumiendo, los puntos de vida existen para no alargar tanto los combates y hacerlos mas interesante, donde un simple rango no mida tu poder si no que tus habilidades en el rol y que tan ingenioso puedes llegar a ser. ¿Miedo a que alguien de un rango inferior a ti te gane? Si el es mejor roleando no me extrañaría, aunque también entraría en cuenta sus niveles. Por el momento no pienso cambiar el sistema de puntos vidas, encuentro que en vez de entorpecer el rol lo hace mas interesante dando oportunidades a todos sin importar su rango, obviamente tal vez en futuro implemente algunos cambios al sistema pero por ahora no encuentro nada que cambiar.

Atentamente, Takasugi, Capitán del Tercer Escuadrón y Fundador del Foro.
Takasugi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Noctis H. Geistiger el Lun Oct 28, 2013 4:07 pm

Antes de nada decir que gracias por tomarse la molestia de contestar al tema con tanta brevedad. Hasta hace unos minutos me he estado debatiendo si debía contestar a este mensaje o no, al fin y al cabo, usted ha dejado muy claro su postura y no va a cambiar de parecer se esgriman los argumentos que se esgriman, sin embargo, mi idea inicial para este tema era hacer un debate "abierto", donde todo el mundo pudiese aportar su opinión, así que, ¡qué demonios! Aquí estoy, intentando rebatir inútilmente sus opiniones.

Iré contraargumentando punto por punto cada uno de sus argumentos en el orden en el que los va nombrando a fin de no perder el hilo de la conversación. En primer lugar se queja de que, sin puntos de vida, las batallas se pueden hacer innecesariamente largas. He de decir de antemano que no estoy en absoluto de acuerdo con esta premisa, en parte, primero por que sí, es cierto que sin puntos de vida hay muchas ocasiones en las que los contrincantes no saben darse por vencidos, pero, como ya he dicho, para eso está el staff – ¿o acaso solo está para el ordeno y mando? –, que es quien debe mediar en estos casos para tratar de poner las cosas con perspectiva y dar su veredicto final. Segundo, quizás sea yo el raro, pero personalmente, encuentro las batallas largas sumamente entretenidas – obviando, claro está, las que se basan en golpes al tuntún –, al fin y al cabo, esto es un foro de rol y medir las fuerzas contra un oponente tan fuerte o más que tú es, sencillamente, magnífico. Idear la estrategia, llevarla a cabo, reformarla conforme avance la pelea... Todo eso, en mi opinión, enriquece sumamente el rol y lo nutre. Sin embargo, también quiero añadir que si opinas que con puntos de vida estas "discusiones" no se van a llevar a cabo estás completamente equivocado.

Acto seguido, hablas de la imposibilidad de, en un foro de rol sin puntos de vida, que un personaje de nivel bajo pueda derrotar a otro de nivel muy superior a él y esto si que lo he de negar rotundamente. Es con este sistema con el que se impide que un nivel 5 pueda derrotar a un nivel 30-40, etc... Me explico, para que una batalla tan desigual pueda ser ganada por el de más bajo nivel este necesita una estrategia que acabe con su oponente de un solo golpe, es decir, que no haya posibilidad de contraataque. ¿Por qué? Simple, imaginemos por un momento que yo, Hollow de nivel 5, acabo de asestarle una estocada a un capitán de la SS por la espalda, atravesándole el corazón con mi zanpakutô antes siquiera de que este pudiese reaccionar. En el caso de que hubiese puntos de vida el Hollow apenas habría logrado quitarle unos 100 puntos y ahora el combate estaría decidido a favor del capitán quien, al contar con muchos más atributos apenas si necesita pensar para poder derrotar a tal Hollow. Sin embargo, sin puntos de vida la forma de derrotar a los "Grandes Poderes" es mucho más limpia y sencilla, asequible para cualquiera con un mínimo de estrategia. Más abajo preguntas que si tengo miedo a perder contra un nivel muy inferior al mío, permítame devolverle la pregunta: ¿Miedo a que alguien de un rango inferior a ti te gane? Por mi parte creo que ha quedado clara la respuesta a esta pregunta. No, en absoluto, de hecho, un sistema sin puntos de vida favorece en mucho al débil, pues ve multiplicadas sus opciones de poder hacerle frente al mismísimo Rey Shinigami saliendo ileso.

Volviendo al orden en el que ibas exponiendo tus ideas creo que me toca comentar la pregunta que me has formulado acerca de como medir el desgaste. Bien, ahí he de darte la razón, depende plenamente de los usuarios el rolear correctamente o no, teniendo en cuenta los muchos y muy diversos factores que intervienen dentro de una batalla. Eso, por supuesto, implica que habrá discusiones pero, bueno, es algo inevitable de todos los foros e, incluso, en muchas de esas discusiones surgen ideas y se resuelven conflictos que ayudan a dar pasos de gigante en la realización de un foro. Por supuesto hay usuarios como los que tú describes, ególatras incapaces de ver más allá de sus ideas. Sin embargo, haré una última pregunta, ¿qué es un foro sin usuarios? Nada, absoluta y totalmente nada. En mi opinión cada uno de los usuarios que componen una comunidad – incluso aquellos con unas convicciones inalterables – es casi o tan importante como el staff técnico del foro. Por buenos que sean estos últimos, si un foro está compuesto por malos usuarios, será un mal foro. Sin embargo, si un foro está compuesto por buenos usuarios, por malo que sea el staff, seguirá siendo un foro en el que merezca la pena estar.

No obstante, sé perfectamente que estas palabras caerán en saco roto y serán ignoradas por completo. Tú mismo has dicho que no piensas cambiar el sistema de puntos de vida y, en fin, tu palabra es la ley. Habiendo terminado de explicar mi punto de vista y tras esta última coletilla he de decir, no obstante, que los aceptaré lo mejor que pueda e intentaré hacer un uso correcto de ellos, aun gustándome tan poco.

Dicho esto, me despido.

Atte. H. Geistiger, Noctis. Amo del Hueco Mundo.   
Noctis H. Geistiger

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adler el Lun Oct 28, 2013 6:35 pm

Yo no poseo el tiempo suficiente ni argumentos tan expléndidos como los dos usuarios anteriores y me disculpo por ello.

Yo, como simple ser humano dejado de la mano de Dios, sólo puedo decir que estoy de acuerdo en parte con lo expresado en el tema pero con una variantes. A mí me encantan los stats ¿Porqué? son una forma de evolucionar al pj y llegan a un punto en que motiva al roleador y nota sus frutos con cada punto extra que consigue repartir en sus stats. (Es una opinión personal y no intento convencer a nadie).

Los puntos de vida son algo que he visto pocas veces y que sólo han creado problema ¿Porqué? por que no todo el mundo lleva las cuentas, no todo el mundo se para a pensar en cómo lleva la vida del pj en medio de un combate y al final, el tema de combate acaba siendo más números que letra. Se pierde el tiempo haciendo cálculos o simples restas (me encantan las matemáticas pero no a todo el mundo le gustan) he visto foros en los que un combate acaba siendo Tres lineas del post y todo lo demás puntos y números. Eso aburre y no crea motivación.

Antes de nada decir que el foro está creado por unos administradores y son ellos los que deciden pero deben aceptar sugerencias si son bien creadas. Yo he dado mi opinión sobre este tema.

ATT: Un usser más de este foro.
Adler

Ver perfil de usuario

Mensaje por Totsuka Sasaki el Lun Oct 28, 2013 9:48 pm

Gracias a mi rango de sexy administrador (?) creo que mi opinión puede tomarse en cuenta. en realidad solo quería postear para malgastar mi tiempo

Bueno, los foros con sistemas de stat siempre me han llamado la atención y me gustan bastante ya que mantienen un "cierto" orden a la hora de los combates y todo eso, aunque siempre tienen sus problemas o a muchos no le gustan porque como menciona Adler son pocos comunes y generalmente la gente se va por lo fácil. Que exista los puntos de vida no quiere decir que quede de lado el rol, obviamente eso influirá y siempre habrá un administrador o un moderador a cargo quien sera el encargado para realizar toda esas tediosas restas, sumas, multiplicaciones, sacar la raíz cuadrada...en fin. Obviamente existe un mínimo de lineas por cumplir y creo que eso debe ser respetado y en una batalla aun mas debido a que cualquier falta de información puede ser aprovechada por un oponente.

Aunque el sistema todavía esta en construcción y tal vez se vengan futuros cambios, pero para mi el sistema de Stat y vida no necesitan ser cambiado, a menos que surja un problema a futuro.
Totsuka Sasaki
Admin

Ver perfil de usuario http://bleachsekai.forochile.org

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado